Icono del sitio EL BOLETIN

Cataluña interviene una residencia tras dar positivo 40 de los 46 ancianos

Residencia de ancianos

Residencia de ancianos

La Generalitat de Cataluña, a través del departamento de Salud, ha intervenido la residencia La Llar del Hotel Maricel Tercera Edad de Canet de Mar (Barcelona) ante la situación epidemiológica y asistencial de este centro. De los 46 residentes, 40 de ellos han dado positivo por covid-19.

Según ha informado Salud, a partir de ahora “asumirá provisionalmente la dirección y gestión del equipamiento Suara Servicios SCCL” y desde la Generalitat se velará para que la actividad asistencial se preste con las debidas garantías y se adopten las medidas de intervención establecidas.

La nueva entidad que asume la gestión se hará cargo de la dotación del centro con personal propio y los trabajadores que ya dispone la residencia quedarán bajo su dirección. A raíz del cribado a los profesionales, de los 20 profesionales que conforman la plantilla 11 dieron positivos.

De los 40 residentes positivos, tres de ellos han sido hospitalizados por síntomas graves y 6 han sido trasladados la residencia Orpe de Girona para bajar la presión asistencial y permitir una mejor sectorización. Desde el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias se ha reforzado la plantilla, y desde la Atención Primaria se ha destinado un equipo de médico y enfermera para hacer el seguimiento sanitario de los residentes.

Acceda a la versión completa del contenido

Cataluña interviene una residencia tras dar positivo 40 de los 46 ancianos

Salir de la versión móvil