Categorías: Nacional

Cataluña confirma 104 ancianos que viven en residencias catalanas con coronavirus

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha informado este viernes de que hay 104 personas que viven en residencias de ancianos que tiene diagnóstico de Covid-19: están aisladas y están siendo tratadas según los protocolos de la Conselleria de Salud.

En total hay 114 residencias con personas con sintomatología o con diagnóstico de coronavirus, ha detallado la Conselleria de Trabajo en un comunicado, en el que ha concretado que en Catalunya viven en residencias públicas y privadas 64.093 personas.

La cifra de usuarios contagiados que recoge periódicamente la Conselleria sirve para analizar los casos de riesgo y trabajar preventivamente para la distribución de material de protección y en acciones para evitar la extensión de los contagios, ha destacado.

Acceda a la versión completa del contenido

Cataluña confirma 104 ancianos que viven en residencias catalanas con coronavirus

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

3 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

5 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

6 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

19 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

19 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

20 horas hace