Cataluña amplía el horario de bares y permite la apertura de gimnasios a partir del lunes

Barcelona limita el aforo en bares
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, ha concretado este jueves las nuevas restricciones por la pandemia de coronavirus, que entrarán en vigor a partir del lunes por un periodo inicial de 14 días, entre las que destacan la ampliación del horario en bares y restaurantes así como la reapertura de los gimnasios con un 30% de aforo y un máximo de seis personas en actividades grupales.

Lo ha explicado en rueda de prensa junto a la secretaria general de Interior, Elisabeth Abad, en la que ha precisado que se añadirá una hora el horario de desayunos y almuerzos –de 7.30 a 10.30 horas, y de 13 a 16.30 horas, respectivamente– pero se mantendrá la prohibición de servir cenas.

Ramentol ha argumentado que la situación epidemiológica obliga a que la mayor parte de las restricciones vigentes lo sigan estando: «No es momento de relajar las grandes medidas que nos están ayudando a controlar la evolución de la pandemia».

Por otro lado, Abad ha explicado que el confinamiento municipal vigente en Cataluña pasará a ser comarcal a partir del lunes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish