Cataluña alcanza 2.235 casos de coronavirus y 32 fallecidos más en 24 horas
Covid-19

Cataluña alcanza 2.235 casos de coronavirus y 32 fallecidos más en 24 horas

La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) está ahora mismo en 1,40.

Test de antígenos

Cataluña ha registrado hasta este martes 375.326 casos confirmados acumulados de coronavirus –342.196 con una prueba PCR o test de antígenos–, 2.235 más que en el recuento del lunes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos total se sitúa en 16.655, que son 32 más que los registrados el lunes: 10.325 en hospital o centro sociosanitario, 4.357 en residencia, 976 en domicilio y 997 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.610, lo que supone un descenso de 13 respecto al último recuento.

Un total de 334 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) –de centros públicos y privados–, siete más que en el balance anterior.

La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) sigue por encima de 1 pero ha bajado hasta 1,40, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 270,87 por cada 100.000 habitantes.

La tasa del riesgo de rebrote ha bajado: el lunes alcanzaba un nivel de 366, y 24 horas después está en 357.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 26.892 personas que han dado positivo, de las que 7.595 han muerto y 112 se encuentran actualmente ingresadas.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.