Covid-19

Cataluña alcanza 2.235 casos de coronavirus y 32 fallecidos más en 24 horas

La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) está ahora mismo en 1,40.

Test de antígenos

Cataluña ha registrado hasta este martes 375.326 casos confirmados acumulados de coronavirus –342.196 con una prueba PCR o test de antígenos–, 2.235 más que en el recuento del lunes, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

La cifra de fallecidos total se sitúa en 16.655, que son 32 más que los registrados el lunes: 10.325 en hospital o centro sociosanitario, 4.357 en residencia, 976 en domicilio y 997 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.610, lo que supone un descenso de 13 respecto al último recuento.

Un total de 334 pacientes se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI) –de centros públicos y privados–, siete más que en el balance anterior.

La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) sigue por encima de 1 pero ha bajado hasta 1,40, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 270,87 por cada 100.000 habitantes.

La tasa del riesgo de rebrote ha bajado: el lunes alcanzaba un nivel de 366, y 24 horas después está en 357.

En las residencias de ancianos ha habido hasta ahora 26.892 personas que han dado positivo, de las que 7.595 han muerto y 112 se encuentran actualmente ingresadas.

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.