Catalana Occidente gana 392,2 millones hasta septiembre, un 74,2% más

Catalana Occidente

Catalana Occidente. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Grupo Catalana Occidente ha registrado un resultado consolidado de 392,2 millones de enero hasta septiembre, lo que supone un 74,2% más respecto al mismo periodo del año anterior.

El volumen de negocio del grupo ha aumentado 7%, hasta los 3.720,6 millones, recogiendo así el crecimiento en el negocio tradicional y el incremento en el negocio del seguro de crédito, ha informado este jueves en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado recurrente del negocio tradicional (las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros) se sitúa en los 202,4 millones, un 4,3% más.

La compañía ha registrado un volumen de negocio (total de primas facturadas) un 3,5% superior en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 2.123,2 millones. En este incremento destaca el crecimiento del 4,7% en multirriesgos y del 5,3% en diversos.

SEGURO DE CRÉDITO

En lo que se refiere al negocio del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), el resultado recurrente se sitúa en 175,5 millones de euros.

Por otra parte, el volumen de negocio del seguro de crédito (primas facturadas más ingresos por información) aumenta un 12,2%, hasta los 1.597,4 millones, por «la reactivación de la actividad económica».

El resultado técnico neto del seguro de crédito se sitúa en los 210,9 millones de euros hasta septiembre, frente a los 57,1 millones obtenidos en el mismo periodo de 2020.

«SATISFECHOS»

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, ha declarado que están satisfechos con los resultados del tercer trimestre en su dos ramas de actividad.

«El negocio tradicional y el negocio del seguro de crédito que, aunque sigue expuesto a la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19, ha mejorado notablemente los resultados gracias a las acciones de gestión de los riesgos que hemos realizado», ha sostenido.

Los recursos permanentes a valor de mercado entre enero y septiembre de 2021 aumentaron un 7,5% respecto al cierre de 2020, hasta los 5.015,4 millones de euros, y los fondos administrados se situaron en 15.439,5 millones.