Panamá

Catalá traslada la presión a Maza: “Es decisión del fiscal general remover a Moix”

El ministro de Justicia recuerda que el fiscal Anticorrupción no es un cargo “de confianza” del Gobierno, por lo que no tiene decisión para destituirle.

    Rafael Catalá, ministro de Justicia

    Rafael Catalá no quiere saber de las voces de dimisión que recaen sobre el fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, por su gestión y por ser copropietario de una sociedad en Panamá. El ministro de Justicia ha subrayado este miércoles en los pasillos del Congreso de los Diputados que la decisión de remover a Moix es cuestión del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

    De esta manera, Catalá ha dirigido toda la presión sobre Maza al ser a él, como ha explicado, a quien le “corresponde proponer un expediente para remover a Moix”. Y es que el ministro de Justicia ha recordado que “es decisión del fiscal general” ya que el fiscal Anticorrupción no es un cargo “de confianza” del Gobierno, ni “es cuestión de confianza” suya mantenerlo o relevarlo.

    A pesar de ello, el popular, tal y como ha recogido EFE, ha querido salir en defensa de Moix. Catalá ha reseñado que el fiscal no solo ha dado la “información sobre su patrimonio”, sino que también ha dado cuenta de su “total transparencia fiscal”.

    Más información

    Trump anuncia interceptaciones navales y advierte de represalias tras el choque con Teherán en Islamabad.
    Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
    Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.

    Lo más Visto