El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha llamado a jueces y fiscales a continuar trabajando en la mesa de diálogo abierta y dejar a un lado la convocatoria de huelga del 22 de mayo anunciada ayer por las diferentes asociaciones si el Gobierno persiste en su negativa a atender sus reclamaciones.
“Son temas que están abiertos y me gustaría que las negociaciones colectivas se puedan llevar a cabo dentro de una mesa de diálogo normal y sin necesidad de planteamientos de huelgas porque no estamos para amenazas sino para trabajar conjuntamente”, ha afirmado el ministro en un acto en la sede de la CEOE, según Europa Press.
Para el titular de Justicia las demandas formuladas por las cuatro asociaciones judiciales y las tres de fiscales son temas “abiertos” y que se están debatiendo en la actualidad entre las partes.
Asimismo, ha anunciado que se estudiará la petición de los principales sindicatos de Justicia de conseguir equiparación salarial entre funcionarios dependientes de Justicia y de las comunidades autónomas. “Tenemos abiertas negociaciones tanto en la mesa general de la función pública, que pilota el Ministerio de Hacienda, como en el Ministerio de Justicia”, ha dicho Catalá. Según ha recordado, “estamos en esa mesa cada año con ocasión de la elaboración de los presupuestos y la negociación de condiciones de trabajo es una cuestión habitual”.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el importe medio de una hipoteca…
El histórico pacto de 2015 pretendía limitar el calentamiento a 1,5 °C sobre niveles preindustriales,…
La predicción de los avances del futuro ha sido más una expresión del zeitgeist, el espíritu de cada…
La empresa, pieza clave de la cadena tecnológica global, confirmó un crecimiento del 16,9% interanual…
El pacto incluye la financiación total de varias áreas clave y una prórroga temporal del…
El expediente federal sostiene que los jugadores dominicanos colaboraron con una red que obtuvo al…