Catalá reconoce “zonas de sombra” en el ‘caso Cifuentes’ y que hace “daño” al PP

Máster de Cifuentes

Catalá reconoce “zonas de sombra” en el ‘caso Cifuentes’ y que hace “daño” al PP

El ministro recuerda que aquellos que están en responsabilidades políticas es por “decisión personal”, pero también porque un “partido nos pone”.

Rafael Catalá

El ‘caso del máster’ de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está pasando factura al PP. “Este asunto está generando daño al Partido Popular”, ha admitido el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha destacado también que existen “algunas zonas de sombra” en torno al título de la Universidad Rey Juan Carlos.

El titular de Justicia, sin embargo, ha afirmado en una entrevista en TVE que esta “circunstancia” no debe desacreditar la trayectoria política de Cifuentes “por mucho que tenga algunas zonas de sombra en los términos en los que se realizó ese máster”. Para Catalá es un tema “anecdótico” que se está investigando tanto por la universidad como por la justicia.

Respecto a esto, el ministro ha rechazado “tomar decisiones”, como apartar a Cifuentes del Gobierno regional, antes de que se conozcan las conclusiones de estas investigaciones. En su opinión, sería “prematuro” y ha recordado que “todos los que estamos en responsabilidades políticas estamos por decisión personal”, pero también porque “un partido nos pone”. De esta manera, ha incidido en que “también hay que tener esa visión del impacto” que este tipo de situaciones tienen en un partido.

Rafael Catalá también ha reconocido que aunque del ‘caso del máster’ de la líder del PP madrileño “no se habla en los Consejos de Ministros”, sí que lo abordan “tomando un café”. Y es que, según ha remarcado esta polémica está “generando daño” al partido, que “es lo más preocupante”.

“Cualquier cosa” hasta el 7 de mayo

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, por su parte, ha afirmado que “cualquier cosa” puede pasar hasta el 7 de mayo, fecha en la que termina el plazo para la celebración de la moción de censura del PSOE contra Cristina Cifuentes. Asimismo, ha lanzado una advertencia a Ciudadanos.

“Este partido lo vamos a jugar hasta el final en términos futbolístico. Somos un partido de Gobierno, sí, pero somos justos también”, ha dicho el ‘número tres’ del PP en una entrevista en Cuatro, según Europa Press. Para Maillo “no existen motivos” para que se presente una moción cuando hay dirigentes como el socialista José Manuel Franco o el diputado de Ciudadanos Toni Canto que han “falseado” sus currículos.

El dirigente popular ha remarcado que los de Albert Rivera no han pasado aún “de las palabras a los hechos” y hay que “esperar a ver lo que pasa”. En concreto, hasta el mencionado 7 de mayo.

Más información