Catalá asegura que “nunca” ha interferido en una investigación judicial

Rafael Catalá, ministro de Justicia
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, asegura que “nunca” ha interferido en una investigación judicial. Esa es la aseveración más rotunda que ha hecho durante su ‘ponencia’ en la Comisión de Justicia. Catalá ha comparecido en medio del ojo de un huracán que amenaza con llevarse a él, y a varios referentes judiciales (José Manuel Maza y Manuel Moix), por delante.

Rafael Catalá se ha presentado en la Comisión de Justicia después de la comparecencia de José Manuel Maza, fiscal general del Estado. El ministro, tal y como ha hecho anteriormente el Fiscal General, ha defendido su trabajo y ha culpado, de alguna manera, a los medios de comunicación.

«Este ministro jamás ha interferido ni interferirá nunca en una investigación judicial, y quien diga lo contrario, miente, miente intencionadamente, miente con mala fe y miente con una saña, un rencor y una crueldad injustificable en ningún ámbito de la vida, ni siquiera en el de la política», asegura Catalá en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

Durante su exposición, el ministro de Justicia ha señalado que “nadie levanta un teléfono para decirle a un fiscal lo que tiene que hacer”, y ha lamentado que exista gente que “le interesa alimentar los bulos y las falsedades que se lanzaron en su día sobre este tema”.

Catalá, como su ‘telonero’ José Manuel Maza, ha insinuado una suerte de campaña “injusta” contra él. “Nada hay más insidioso e injusto que lanzar acusaciones precipitadas sin tener pruebas», afirma.