Castilla y León fijará para el 11 de abril el pleno de investidura de Mañueco

El presidente en funciones de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha convocado para este jueves 7 de abril la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento regional en el que se fijará la fecha del Pleno de Investidura, que será el lunes 11 de abril.

En concreto, la reunión de la Mesa está prevista para las 9.30 horas y la Junta de Portavoces para las 10.00 horas y, de acuerdo con el artículo 74 del Reglamento de las Cortes “ningún debate podrá comenzar sin la previa distribución, al menos con 48 horas de antelación del informe, dictamen o documentación que haya de servirle de base, salvo acuerdo en contrario de la Mesa de las Cortes o de la Comisión, que será debidamente justificado”.

La fecha también ha sido confirmada por el portavoz del PP, Raúl de la Hoz, a través de un mensaje difundido por la red social Twitter, recoge Europa Press.

La Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces se reúnen para dar cuenta de la tramitación de la propuesta realizada por el presidente de las Cortes el pasado 18 de marzo de Alfonso Fernández Mañueco como candidato a la Presidencia de la Junta.

Así, según los tiempos establecidos, el Pleno en el que se debatirá y votará la investidura de Mañueco se celebrará el lunes 11, un total de 57 días después de que se celebrarán en Castilla y León las elecciones autonómicas que llevó a un pacto de Gobierno rubricado entre PP y Vox el 10 de marzo, día en el que se constituyeron las Cortes.