Castilla-La Mancha y Extremadura relajan las restricciones tras la Semana Santa

Varias personas en una terraza de un restaurante de Madrid (España)

Varias personas en una terraza de un restaurante.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las comunidades van relajando las restricciones impuestas con motivo de la Semana Santa para tratar de frenar la pandemia del covid-19. De esta manera, Castilla-La Mancha ha anunciado que retrasará el toque de queda y permitirá seis personas en el interior de los establecimientos públicos. No obstante, mantendrá el cierre perimetral. Por su parte, Extremadura levantará el confinamiento.

Según ha adelantado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, este viernes se publicará un decreto que fija en la medianoche el toque de queda en la región. Se retrasa, por tanto, una hora respecto a lo que está vigente.

Además, el número de personas que podrán estar tanto en interiores como en exteriores de establecimientos públicos se establece en seis, recoge Europa Press. Estas nuevas medidas se adoptan toda vez que las restricciones aprobadas por la casi totalidad de las comunidades por Semana Santa expiran este viernes, 9 de abril.

Respecto a Extremadura, la Junta ha acordado el levantamiento del cierre perimetral en el que se encuentra la comunidad. Sin embargo, se mantiene el máximo de cuatro personas en reuniones en espacios públicos interiores en lugar de las 6 estipuladas anteriormente, situación con la que “previsiblemente” continuará la región hasta que finalice el estado de alarma el 9 de mayo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish