Castigo en bolsa a Viscofan tras conocerse su adiós al Ibex 35

Viscofan

Viscofan

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de fuertes descensos para Viscofan, que se sitúa como el valor más castigado del Ibex 35 tras conocerse que abandonará el principal selectivo madrileño en una semana. La otra cara de la moneda es Rovi, que sube a la espera de dar el salto.

Las acciones de Viscofan registraban una caída de un 3,11% al cierre hasta marcar 54,55 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se dejaba un 0,47%. El valor se sitúa en terreno negativo en el acumulado del año, con un descenso de un 5,6% y la capitalización bursátil en el entorno de los 2.500 millones.

Ayer al cierre, el Comité Asesor Técnico del Ibex anunció que había decidido incorporar a Laboratorios Rovi al Ibex 35 y excluir a Viscofan del índice. El ajuste se realizará al cierre de la sesión del 17 de diciembre, para que la entrada de Rovi y la salida de Viscofan se hagan efectivas a partir del 20 de diciembre.

Para tomar sus decisiones, el Comité Asesor Técnico tiene en cuenta el volumen de contratación y que los valores cuenten con una capitalización media superior al 0,30% de la capitalización media del selectivo durante el periodo de control.

No obstante, el mercado no había esperado ningún cambio en esta última reunión del año, lo que ha acelerado los movimientos hoy en el parqué. Y si la cruz es para Viscofan, la cara es para Rovi, que se anotaba una ligera subida al cierre de un 0,30% hasta alcanzar 66,70 euros.

Rovi es uno de los valores de moda de la bolsa española gracias en buena medida al acuerdo con Moderna para fabricar las vacunas contra el Covid-19 del laboratorio estadounidense. En lo que va de año, el valor acumula una revalorización de más de un 75%, con la capitalización bursátil por encima de los 3.700 millones de euros.