Castigo en bolsa a Ezentis tras la marcha de su director general

ibex35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En una jornada de avances generalizados en la bolsa española, las acciones de Ezentis no logran sumarse al optimismo, con descensos superiores al 3% al cierre. La compañía ha anunciado esta mañana la dimisión de su director general, cuando apenas llevaba dos semanas en el cargo.

Las acciones de Ezentis bajaban un 3,53% al cierre hasta marcar 18 céntimos de euro en el mercado continuo. El valor acumula una caída en lo que va de año de más de un 54%, con la capitalización bursátil en unos 85 millones de euros.

“Fernando González Sánchez presentó su dimisión voluntaria en el ejercicio de sus funciones, como Director General de Grupo Ezentis, el pasado 24 de noviembre”, ha explicado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

“El Consejo de Administración, en reunión celebrada el pasado 3 de diciembre, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha tomado razón de su renuncia, con fecha de efectos desde el 30 de noviembre, y ha acordado que dichas funciones sean asumidas de forma interina por el Director General Corporativo, don Carlos Mariñas Lage”.

La cúpula de la compañía ha estado agitada en los últimos meses tras el desembarco a principios de año de Elías Navarro como principal accionista -29% del capital-. Sin embargo, por el momento esta inversión le está dando más quebraderos de cabeza de los esperados. Ezentis se embarcado en dos operaciones corporativas, y ninguna de las dos ha llegado a buen puerto: primero, la venta de su filial en Latinoamérica y, segundo, la fusión con Rocío, una empresa propiedad del propio Elías.