Castells responde a Ayuso que sí hay médicos y el problema es que Madrid paga poco

Covid-19

Castells responde a Ayuso que sí hay médicos y el problema es que Madrid paga poco

“Hay muchísimos médicos”, afirma el ministro de Universidades, que señala que en la Comunidad “cobran muchos menos” que en otras regiones.

Manuel Castells
“No es cierto, hay muchísimos médicos”. El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se quejó este lunes de la falta de profesionales sanitarios en España y, en especial, en su región. Algo que para el titular de esta cartera se debe únicamente a los bajos salarios que se les paga. Según ha afirmado Castells en su comparecencia ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso, “lo que pasa es que en Madrid tienen trabajos mucho más precarios, a veces de dos o tres días, de unos días” y “cobran mucho menos” que en otras comunidades. Ante esto, los médicos huyen de la sanidad pública para trabajar en la privada o se marchan de Madrid a otras autonomías que “pagan mucho mejor”. Incluso, ha apuntado, algunos deciden irse al extranjero. Para el ministro de Universidades “la cuestión no es más (profesionales sanitarios), es mejor, es con qué calidad, con qué estabilidad, con qué seguridad” y ha pedido a los gobiernos regionales a “priorizar los recursos que haya” tanto para la Sanidad como para la Educación.

“No es cierto, hay muchísimos médicos”. El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se quejó este lunes de la falta de profesionales sanitarios en España y, en especial, en su región. Algo que para el titular de esta cartera se debe únicamente a los bajos salarios que se les paga.

Según ha afirmado Castells en su comparecencia ante la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso, “lo que pasa es que en Madrid tienen trabajos mucho más precarios, a veces de dos o tres días, de unos días” y “cobran mucho menos” que en otras comunidades.

Ante esto, los médicos huyen de la sanidad pública para trabajar en la privada o se marchan de Madrid a otras autonomías que “pagan mucho mejor”. Incluso, ha apuntado, algunos deciden irse al extranjero.

Para el ministro de Universidades “la cuestión no es más (profesionales sanitarios), es mejor, es con qué calidad, con qué estabilidad, con qué seguridad” y ha pedido a los gobiernos regionales a “priorizar los recursos que haya” tanto para la Sanidad como para la Educación.

Más información

El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en Alaska con Vladimir Putin, donde no hubo avances hacia…
La jornada de este lunes ha arrancado con el Ibex 35 en terreno prácticamente plano. A primera hora, el índice se situaba en los…
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…