Columpio
Si se analizan los datos por países, los niños están en una mayor situación de vulnerabilidad en Rumania, con un porcentaje de un 41,5% de los menores de 18 en riesgo de pobreza o exclusión financiera. Le siguen Bulgaria (36,2%), España (31,8%) y Grecia (31,5%). Por el contrario, Eslovenia (12,1%) y República Checa (12,9%) presentan las tasas más bajas, por delante de Dinamarca (13,5%) y Finlandia (14,5%).
De acuerdo con Eurostat, entre los factores que influyen en el riesgo de pobreza se encuentra la intensidad del trabajo, con un 71,9% de la población de menos de 60 años que vive en hogares con una intensidad de trabajo muy baja y con hijos a cargo en esta situación. También el nivel de educación: el 50,5% de los niños cuyo nivel de educación de los padres es bajo están en riesgo de pobreza, frente al 7,7% de los niños cuyo nivel de educación de los padres es alto.
Otro factor es el tipo de hogar: los hogares compuestos por una sola persona con hijos a cargo (42,1 %), los hogares unipersonales (33,2 %) y los hogares compuestos por dos adultos con tres o más hijos a cargo (29,6 %) tienen el mayor riesgo de pobreza o exclusión social.
Asimismo, los niños con al menos un progenitor de origen migratorio tienen un mayor riesgo de pobreza que los niños cuyos padres son nativos (32,9% frente al 15,3%); y por último, un 14,1% de los hogares formados por una sola persona con hijos a cargo sufren graves carencias materiales y sociales, frente al 7,5% de todos los hogares con hijos a cargo.
La preocupación por las diferencias salariales es mayoritaria en el ámbito europeo. Según el último…
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…