Sandía
Según un informe de Eurostat, la producción combinada de melones, sandías, fresas, melocotones y nectarinas de la UE el año pasado fue de 8,6 millones de toneladas, lo que representa una disminución del 6,3 % con respecto al nivel de 2021 (9,2 millones de toneladas). Este descenso, explica, se debió a la menor producción cosechada de melones (-9,5% en 2022) y sandías (18,4% en 2022).
Es más, la producción de melocotones y nectarinas aumentó (+5,6 % en 2022), y la de fresas se mantuvo relativamente sin cambios.
Respecto a las frutas relacionadas con el verano, España es líder. “Es un productor clave de la UE de frutas de verano”, apunta la Oficina Estadística europea. Así, produjo casi la mitad (de las sandías de la UE (45,4%), casi un tercio de los melones (32%) y más de una cuarta parte de sus fresas (27,3%), melocotones y nectarinas (26,9%) en 2022.
Por su parte, Italia produjo poco más de un tercio (36,1%) tanto de melones como de melocotones y nectarinas de la UE (35,6%), así como una cuarta parte (25,6%) de sus sandías.
Para algunas frutas de verano específicas, otros miembros de la UE fueron productores clave. De esta manera, Polonia ocupó el segundo lugar en producción de fresas (16,7% del total de la UE), Grecia segundo en producción de melocotones y nectarinas (27,1%) y tercero en sandías (12,4%), Francia tercero en producción de melón (18,8%) y Alemania en tercer lugar en producción de fresas (11,1% de la producción total de la UE).
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…