Sandía
Según un informe de Eurostat, la producción combinada de melones, sandías, fresas, melocotones y nectarinas de la UE el año pasado fue de 8,6 millones de toneladas, lo que representa una disminución del 6,3 % con respecto al nivel de 2021 (9,2 millones de toneladas). Este descenso, explica, se debió a la menor producción cosechada de melones (-9,5% en 2022) y sandías (18,4% en 2022).
Es más, la producción de melocotones y nectarinas aumentó (+5,6 % en 2022), y la de fresas se mantuvo relativamente sin cambios.
Respecto a las frutas relacionadas con el verano, España es líder. “Es un productor clave de la UE de frutas de verano”, apunta la Oficina Estadística europea. Así, produjo casi la mitad (de las sandías de la UE (45,4%), casi un tercio de los melones (32%) y más de una cuarta parte de sus fresas (27,3%), melocotones y nectarinas (26,9%) en 2022.
Por su parte, Italia produjo poco más de un tercio (36,1%) tanto de melones como de melocotones y nectarinas de la UE (35,6%), así como una cuarta parte (25,6%) de sus sandías.
Para algunas frutas de verano específicas, otros miembros de la UE fueron productores clave. De esta manera, Polonia ocupó el segundo lugar en producción de fresas (16,7% del total de la UE), Grecia segundo en producción de melocotones y nectarinas (27,1%) y tercero en sandías (12,4%), Francia tercero en producción de melón (18,8%) y Alemania en tercer lugar en producción de fresas (11,1% de la producción total de la UE).
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…