Nacional

Casi 9.000 efectivos de las Fuerzas Armadas trabajarán en Nochevieja y Año Nuevo en la reconstrucción por la dana

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que este martes ha visitado a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del contingente de protección civil marroquí que han sido desplazados a la zona dana, ha agradecido el apoyo del país vecino al tiempo que ha recordado que desde el pasado 29 de octubre «las mujeres y los hombres del Ejército han estado en primera línea para devolver la normalidad a los municipios afectados por esta terrible catástrofe y desarrollando todas aquellas tareas que les ha requerido la dirección de la emergencia».

La delegada ha detallado que, en estos momentos, el trabajo de los efectivos se centra en la limpieza de instalaciones públicas además de garajes y sótanos y baldeo de calles, entre otros.

Bernabé ha señalado que «esta Nochevieja es una noche muy triste para miles de valencianas y valencianos que están sufriendo las consecuencias terribles de una dana en sus municipios de la provincia de Valencia. Por eso, los efectivos desplegados por el Gobierno de España en el área afectada seguirán trabajando sin descanso, veinticuatro horas siete días a la semana, para lograr cuanto antes, y entre todos, la reconstrucción».

Además, ha subrayado y agradecido «el compromiso, esfuerzo, dedicación e implicación de nuestras Fuerzas Armadas en la recuperación y reconstrucción de los municipios valencianos. Quiero recordar que es una movilización sin precedentes del Ejército en tiempo de paz, con el objetivo de recuperar la vida cotidiana y diaria de las valencianas y valencianos».

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 9.000 efectivos de las Fuerzas Armadas trabajarán en Nochevieja y Año Nuevo en la reconstrucción por la dana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

3 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

3 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

5 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

5 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

6 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

7 horas hace