Casi 600 detenidos y diez policías heridos durante las protestas contra las restricciones en Berlín

La Policia alemana custodia la Columna de la Victoria ante una nueva protesta contra las restricciones en Berlín - Carsten Koall/dpa

La Policia alemana custodia la Columna de la Victoria ante una nueva protesta contra las restricciones en Berlín - Carsten Koall/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Casi 600 personas han sido detenidas este domingo en Berlín durante las protestas no autorizadas contra las restricciones para frenar la pandemia del covid-19, en las que también resultaron heridos más de 10 agentes del orden, según ha informado la Policía.

«Hasta este momento, han sido detenidas casi 600 personas, contando los detenidos provisionalmente para la identificación y los que han pasado a disposición policial por infracciones graves», ha explicado el portavoz de la Policía de Berlín, Thilo Cablitz, al diario ‘Welt’.

La protesta ha sido organizada una vez más por el movimiento Querdenken, contrario a las restricciones, a través de diversos actos que reunieron aproximadamente a más de 5.000 personas en la capital alemana.

A esta hora, la Policía mantiene los dispositivos de seguridad en Berlín ante los intentos de algunos manifestantes de volver a reunirse.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA