Sanidad

Casi 350.000 españoles han recibido ya la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19

Según los datos del Ministerio de Sanidad, ya se han administrado 344.944 terceras dosis, 258.142 de Pfizer (frente a 240.369 el viernes) y 86.802 de Moderna (en comparación con las 54.539 del viernes). Por el momento, esta dosis adicional está restringida a personas con condición de alto riesgo y personas que viven en residencias, aunque a finales de mes se incorporarán los mayores de 70 años, tras los que irán los de 65.

Un total de 36.937.743 personas han recibido ya la pauta completa, 70.058 más que el viernes. Esto supone el 87,7 por ciento de la población diana, es decir, los mayores de 12 años. Por otra parte, un total de 37.816.635 personas han recibido al menos una dosis, el 89,8 por ciento de la población diana, 28.336 más que antes del fin de semana.

Los datos indican que en se han entregado en España 53.616.591 dosis de Pfizer, con 50.083.947 administradas; 10.752.760 correspondientes a Moderna, con 8.993.883 ya inoculadas; 9.111.010 de AstraZeneca, con 9.778.287 inyectadas; y 2.161.510 de Janssen, con las que se ha vacunado a 1.966.696 personas.

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del proceso de vacunación frente al COVID-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre de 2020, día en el que comenzaron las vacunaciones, y el 10 de octubre.

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 350.000 españoles han recibido ya la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

3 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

4 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

4 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

7 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

7 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

8 horas hace