Casi 27.500 muertos ya en la Franja de Gaza por la ofensiva israelí

Franja de Gaza

Casi 27.500 muertos ya en la Franja de Gaza por la ofensiva israelí

La cifra de heridos asciende a 66.835, si bien las autoridades de la Franja admiten que hay personas aún bajo los escombros y zonas inalcanzables para los servicios de emergencia.    

Destrucción de las calles e inmediaciones cercanas al Hospital Al Shifa en Gaza tras los bombardeos israelíes - Mohammed Talatene/dpa

Imágenes de destrucción de las calles e inmediaciones cercanas al Hospital Al Shifa en Gaza tras los bombardeos israelíes. (Foto: Mohammed Talatene/dpa)

Cerca de 27.500 personas han muerto desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, según el balance oficial publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad gazatí, vinculado al grupo islamista Hamás.

El Ministerio tiene registrados hasta el momento 27.478 víctimas mortales, 113 de ellas correspondientes a las últimas 24 horas.

Por su parte, la cifra de heridos asciende a 66.835, si bien las autoridades de la Franja admiten que hay personas aún bajo los escombros y zonas inalcanzables para los servicios de emergencia.

Israel inició sus operaciones en Gaza como represalia a los atentados de Hamás del 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos en suelo israelí. Como resultado de esta ofensiva, más de 1,7 millones de palestinos se han visto obligados a abandonar sus hogares, en su mayoría para refugiarse en la parte sur del territorio, donde ahora se concentran precisamente las operaciones militares, según Europa Press.

Más información