Mercado inmobiliario

Casi 100 personas por una habitación: los precios del alquiler condenan cada vez más a compartir casa

Hasta 23 personas compiten por cada habitación en alquiler anunciada en España, según un estudio publicado por Idealista, que recoge que supone un 15% en el último año. Una cifra que se supera, con creces, en varias ciudades.

Durante el segundo trimestre, la ciudad de Palma fue la que registró un mayor interés por cada habitación en alquiler que se publicó en el citado portal inmobiliario, alcanzando los 91 contactos. Le siguen San Sebastián, donde son 65 las personas que se interesan en cada anuncio, Málaga (47 personas) y Vitoria (43 personas), las únicas con un nivel de competencia superior a 40.

Por encima de la media nacional se encuentran las ciudades de Bilbao (39 personas), Girona (37 personas), A Coruña (34 personas), Tarragona (31 personas), Barcelona (31 personas), Cádiz (25 personas), Valencia (25 personas), Las Palmas de Gran Canaria (25 personas) y Santa Cruz de Tenerife (24 personas). En Madrid, por su parte, la demanda se sitúa en la media nacional, con 23 personas interesadas en cada anuncio.

En el lado opuesto, donde menos personas tienen que competir por cada habitación que sale al mercado, se encuentran las ciudades de Melilla y Castellón, con solo 5 contactos por cada anuncio.

La lista de las capitales donde la intensidad de los castings para encontrar habitación es menor se completa con Córdoba (6 personas), Logroño (7 personas), Cuenca (8 personas) y Albacete (9 personas).

El número de personas interesadas en cada habitación ha crecido un 15% a nivel nacional, pero han sido 16 las capitales en las que ese número ha disminuido. La mayor caída se ha dado en Castellón, donde se han reducido un 43%.

Entre los grandes mercados, también se han reducido en Alicante (-24%), Valencia (-15%) y Barcelona (-8%).  Entre los grandes mercados el número de personas interesadas por habitación ha crecido con fuerza en Bilbao (66%), Palma (46%), San Sebastián (42%) y Madrid (39%). En Sevilla el crecimiento ha sido del 23%, mientras que en Málaga se ha quedado en el 9%.

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 100 personas por una habitación: los precios del alquiler condenan cada vez más a compartir casa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

1 hora hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

2 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

7 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

7 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

9 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

16 horas hace