Categorías: Economía

Casi 1.500 empresas han solicitado un ERTE por fuerza mayor por la DANA para proteger a 18.668 trabajadores

A través de un mensaje en sus redes sociales, desde el Ministerio han indicado que son ya 18.668 personas trabajadoras protegidas a través de un ERTE por fuerza mayor en el marco de la situación derivada por la DANA.

«Es una herramienta que sigue salvando miles de puestos de trabajo y cientos de empresas», ha recalcado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a través de un mensaje en su red social ‘X’ (anteriormente, llamada Twitter).

Hasta el pasado viernes, eran 15.952 trabajadores los que estaban protegidos a través de un ERTE por fuerza mayor, con un total de 1.178 empresas solicitantes.

Desde Trabajo han indicado en sus redes sociales que actualizarán esta cifra de manera diaria a través de los canales de comunicación del Ministerio.

Acceda a la versión completa del contenido

Casi 1.500 empresas han solicitado un ERTE por fuerza mayor por la DANA para proteger a 18.668 trabajadores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

29 minutos hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

2 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

2 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

13 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

15 horas hace

Huelga de batas blancas: el pulso entre Sanidad y los médicos se enquista y aleja el acuerdo

El detonante de este nuevo rifirrafe está en la reunión de principios de mes entre…

16 horas hace