Casado y Arrimadas buscan un acuerdo a 48 horas de terminar el plazo en Galicia
PP y Ciudadanos

Casado y Arrimadas buscan un acuerdo a 48 horas de terminar el plazo en Galicia

El líder del PP y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos se reúnen esta tarde en el Congreso para abordar la posibilidad de una alianza electoral.

Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, y la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se reúnen esta tarde en el Congreso de los Diputados para abordar la posibilidad de concurrir en coalición a las elecciones en Galicia, País Vasco y Cataluña.

Así lo han señalado fuentes de la formación naranja, que apuntan que fue Arrimadas quien se puso en contacto este lunes con Casado para verse “ante la negativa” de los populares a una alianza de cara a estas citas en las urnas.

Esta mañana el presidente del PP ya ha dejado claro en una entrevista en esRadio que en Galicia su partido es “una marca que ya aglutina a todo el electorado de centro-derecha en sus siglas”. Todo un jarro de agua fría para las aspiraciones de Ciudadanos, que ha defendido en los últimos días que su oferta pasa por una coalición en las mencionadas tres comunidades. Algo que en Galicia no acepta Alberto Núñez Feijóo. El máximo responsable de la Xunta rechaza de lleno este escenario.

El encuentro de esta tarde se produce a dos días de que acabe el plazo para registrar coaliciones electorales en el caso de Galicia. Para el País Vasco, ese plazo termina un día después, el próximo viernes.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.