Casado se siente una “víctima” y tiene la certeza de que no se le imputará por su máster

Máster de Casado

Casado se siente una “víctima” y tiene la certeza de que no se le imputará por su máster

Casdo que las acusaciones sobre su máster son "tres trabucazos· que se soltaron cuando sonó como candidato a la Comunidad de Madrid, a la Acaldía y ahora que aspira a presidir el PP

Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, que anunció ayer su candidatura para liderar el partido, ha dicho hoy sobre las acusaciones de su máster que son “tres trabucazos” por “un tema menor” soltados en tres días clave: el Dos de Mayo, en San Isidro y ayer.

Casado afirmó en una entrevista en Onda Cero que le han soltado trabucazo por un tema menor en cuando se hablaba de él como candidato a la comunidad, otro cuando sonaba en las quinielas como candidato a la Alcaldía de la capital “y el tercero cuando me presento como candidato al Congreso del PP” y se preguntó a quién beneficia que esto aparezca una hora después de que yo presente mi candidatura. En este caso yo soy la víctima.

Casado valora así el hecho de que se haya dato tanto bombo a lo que él considera un “formalismo” que es como califica el hecho jueza de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, la juez que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes Cifuentes, haya solicitado al Congreso de los Diputados que acredite su condición de aforado, lo que se interpretado como un paso previo para que se dé la posibilidad de elevar la causa sobre su máster al Tribunal Supremo.

Casado considera que lo de la jueza es un formalismo, “es totalmente irrelevante porque el investigado no soy yo”. E insiste en que le extraña mucho que aparezca ayer. Asegura el candidato a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP que se habla de convalidar unas asignatura pero “de mi nadie dice nada de corrupción, nada patrimonial” y manifiesta que hace dos días salió a la luz que Pedro Sánchez había puesto un máster que no tenía y nadie dice nada al respecto. “Me lo quiero tomar con deportividad pero me siento en una gran indefensión”, admitió el dirigente ‘popular’.

Y cuando le preguntan si abandonaría la candidatura si finalmente se le imputara por su máster responde: “No va a pasar tengo bastante certeza al respecto”.

Sobre su candidatura en el PP Casado afirma que “hay que apuntar hacia todos los votantes que han cambiado el PP por Ciudadanos y Vox. También atraer el talento de la sociedad civil, y a toda la gente que ha puesto la bandera de España en sus balcones”.

Más información