El PP presentará una querella por “usurpación” de funciones contra Quim Torra, que esta mañana ha anunciado un adelanto electoral en Cataluña una vez se aprueben los presupuestos. Según ha explicado el líder de los populares, Pablo Casado, “ya no es presidente de la Generalitat” por lo que “cualquier decisión que tome no tendrá valor jurídico”.
Casado, tras participar en la reunión de la Junta directiva de ATA, ha defendido que Torra “tiene que cumplir la ley” como cualquier otro ciudadano. Y así lo van a reclamar a la Mesa del Parlament. Los populares, después de que Torra haya inhabilitado y se haya quedado sin escaño, solicitará el cese de sus cargos y la convocatoria de una nueva sesión de investidura.
Además, presentarán la mencionada querella, ya que “no puede ser es que haya un presidente en abierta desobediencia a una sentencia del Supremo”. Junto a esto, Casado ha aprovechado para presionar aún más al Gobierno en este sentido.
El líder popular ha insistido en que el Gobierno debe velar por el cumplimiento de la legalidad y en su mano está mandarle un “requerimiento”, paso previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en esta comunidad.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…