Casado se lanza contra Sánchez y amenaza con denunciarle por prevaricación

Investidura

Casado se lanza contra Sánchez y amenaza con denunciarle por prevaricación

El líder del PP exige al candidato a la investidura que active el 155 si Quim Torra no deja la presidencia de la Generalitat tras ser inhabilitado.

    El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en rueda de prensa para hablar del balance del año político que hace su partido, en Madrid (España) a 30 de diciembre de 2019
    El líder del PP, Pablo Casado, se ha lanzado con dureza contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha amenazado con denunciarle por prevaricación si no activa la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en caso de que Quim Torra no deja la Generalitat tras ser inhabilitado. Y todo esto cuando aún no llevaba ni cinco minutos de su intervención en el debate de investidura. “¿Ha dormido bien esta noche? ¿Ha conciliado el sueño?”. Así ha arrancado su discurso el máximo responsable del PP, que ha advertido a Sánchez de que el Gobierno de coalición acordado con Unidas Podemos “será su epitafio político”. Según Casado, “nos trae un “gobierno de pesadilla”. Para el líder del PP Pedro Sánchez debería iniciar el requerimiento del cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y en el caso de que Torra no lo acate, que active “de inmediato” el artículo 155 de la Constitución. “Para ello contará con el apoyo de los senadores del PP pase lo que pase en la investidura”, ha adelantado Casado, que ha asegurado que “si no lo hace podría estar incurriendo en la prevaricación”. El tono duro de Casado se ha extendido a lo largo de toda su intervención. De esta manera, le ha calificado de “presidente fake” y de hacer un discurso “guerracivilista”. Asimismo, ha anunciado que si el PSOE rompe el pacto de Gobierno con el PRC en Cantabria el PP apoyará a la formación de Revilla para dar estabilidad a esta comunidad. “Se ha colocado en el lado equivocado de la historia, pero no podrá arrastrarnos con usted”, ha zanjado el popular en su primera intervención de la sesión de investidura.

    El líder del PP, Pablo Casado, se ha lanzado con dureza contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha amenazado con denunciarle por prevaricación si no activa la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en caso de que Quim Torra no deja la Generalitat tras ser inhabilitado. Y todo esto cuando aún no llevaba ni cinco minutos de su intervención en el debate de investidura.

    “¿Ha dormido bien esta noche? ¿Ha conciliado el sueño?”. Así ha arrancado su discurso el máximo responsable del PP, que ha advertido a Sánchez de que el Gobierno de coalición acordado con Unidas Podemos “será su epitafio político”. Según Casado, “nos trae un “gobierno de pesadilla”.

    Para el líder del PP Pedro Sánchez debería iniciar el requerimiento del cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y en el caso de que Torra no lo acate, que active “de inmediato” el artículo 155 de la Constitución. “Para ello contará con el apoyo de los senadores del PP pase lo que pase en la investidura”, ha adelantado Casado, que ha asegurado que “si no lo hace podría estar incurriendo en la prevaricación”.

    El tono duro de Casado se ha extendido a lo largo de toda su intervención. De esta manera, le ha calificado de “presidente fake” y de hacer un discurso “guerracivilista”. Asimismo, ha anunciado que si el PSOE rompe el pacto de Gobierno con el PRC en Cantabria el PP apoyará a la formación de Revilla para dar estabilidad a esta comunidad.

    “Se ha colocado en el lado equivocado de la historia, pero no podrá arrastrarnos con usted”, ha zanjado el popular en su primera intervención de la sesión de investidura.

    Más información

    Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
    España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
    El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….