Casado sale en defensa de Álvarez de Toledo, «extraordinaria» portavoz que es «libre» y da «batallas ideológicas»

Casado sale en defensa de Álvarez de Toledo, «extraordinaria» portavoz que es «libre» y da «batallas ideológicas»

"Las mujeres del PP sois libres para decir lo que os dé la gana. ¡Solo faltaba!", exclama, para pedir al Gobierno que deje de "pelarse".

Pablo Casado, presidente del Partido Popular

El líder del PP, Pablo Casado, ha respaldado públicamente este viernes a Cayetana Álvarez de Toledo, a la que ha definido como una «extraordinaria» portavoz parlamentaria que todos los grupos quisieran tener y que ha decidido ser «libre» y dar «batallas ideológicas desde su libertad». «Las mujeres del PP sois libres para decir lo que os dé la gana. ¡Solo faltaba!. Y yo no tengo que defender a las mujeres porque os defendéis muy bien solas», ha exclamado.

Casado le ha brindado este espaldarazo en un acto con mujeres con motivo del 8 de marzo celebrado en Madrid, en una semana en la que Álvarez de Toledo ha ocupado esta semana el foco mediático por sus declaraciones asegurando que la La Sexta «hace negocio con la erosión de los valores» de la democracia.

La portavoz del Grupo Popular también acaparó el protagonismo cuando dijo que ella no acudiría a la manifestación del 8 de marzo -como sí ha decidido este año la cúpula del PP aprobando su propio manifiesto– y se declaró «feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia», que viven el Día de la Mujer con una «celebración de los logros conseguidos por la mujer en los últimos años».

Casado, que ha tenido palabras de elogio para otras mujeres del PP como Cuca Gamarra, Ana Beltrán, Mari Mar Blanco o Ana Pastor, se ha detenido especialmente con Álvarez de Toledo, a la que ha definido como una «extraordinaria portavoz en el Congreso» a la que todos los partidos querrían tener en sus filas.

Tras asegurar que ha tenido «valentía», ha recordado sus crónicas desde Venezuela cuando iba como otros periodistas con casco y chaleco antibalas. Se trata, ha proseguido, de una persona que ha decidido ser «libre», independientemente de donde haya nacido. «Estoy extraordinariamente orgullos de que estemos dando esas batallas ideológicas sin complejos, sin levantar el tono», ha enfatizado.

PIDE AL GOBIERNO DEJAR DE «PELEARSE»

Tras subrayar el hecho de que ahora haya colectivos feministas de izquierda histórica del PSOE expulsados, ha señalado que las mujeres del PP pueden acudir libremente a la manifestación del 8 de marzo como cuando otras veces han decidido ir «libremente». Además, y ante la posibilidad de que reciban «ataques», ha señalado que eso es «lo contrario» que necesita un día de celebración y reivindicación como el Día de la Mujer.

Casado ha aprovechado este acto para criticar la división que esta semana está viviendo el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos y ha pedido a los ministros que «dejen de pelarse entre ellos» y se dedique a trabajar y a cumplir medidas como las acordadas en el pacto contra la violencia de género, un asunto en el que deben trabajar «todos juntos».

Más información