Icono del sitio EL BOLETIN

Casado reprocha que Illa esté en la mesa de negociación en vez de atender al coronavirus

Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, en el Congreso.

La mesa de diálogo sobre Cataluña monopoliza la actualidad política de este miércoles. Y así se ha notado en la sesión de control al Gobierno, en la que la cita de esta tarde en el Palacio de la Moncloa ha marcado el tradicional ‘cara a cara’ entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. Para el líder del PP hoy se inaugura “la mesa del despiece de la soberanía nacional, de la solidaridad internacional y de la igualdad entre españoles”. Dicho esto, ha reprochado al presidente del Gobierno que haya incluido en esta mesa de negociación al ministro de Sanidad, que, en su opinión, debería estar centrado únicamente en el brote de coronavirus.

Según Casado, Sánchez lleva a esta mesa de diálogo “a ministros no solo por sus competencias, sino también por apellidos, hasta se lleva al ministro de Sanidad (Salvador Illa) para negociar con el virus independentista en vez de estar poniendo medidas para paliar los efectos del coronavirus”.

Para el líder del Partido Popular se trata de “más madera para cocinar unos Presupuestos en los que ya había quemado subida del SMI, los sueldos funcionarios y pensiones para tapar escándalos”, como los de Dolores Delgado y José Luis Ábalos. “Disfrute posando de la foto”, le ha recomendado Casado, que se ha preguntado “cuál será la próxima”.

“¿Con Junqueras y Puigdemont en Quintos de Mora? ¿Con Otegi en Doñana? Siga posando y disfrute”, ha insistido el popular, que ha trasladado a continuación a Sánchez la pregunta que había registrado para esta sesión de control, que versaba sobre si va a “garantizar la igualdad entre los españoles”.

Tras un contundente ‘sí’ a esta cuestión por parte del presidente del Gobierno Pablo Casado ha vuelto con la mencionada mesa de negociación. “No llame diálogo a lo que es una humillación”, ha exigido el líder del PP, que ha manifestado que lo que se pretende es “resetear nuestra democracia sorteando la Constitución” para conceder “privilegios” a los nacionalistas. Algo que no permitirá su partido.

“Lecciones las justas por parte del PP” en torno a la defensa territorial, ha advertido Sánchez a Casado, a quien ha pedido “algo de empatía, de corresponsabilidad” ante el “auténtico fiasco” heredado.

Acceda a la versión completa del contenido

Casado reprocha que Illa esté en la mesa de negociación en vez de atender al coronavirus

Salir de la versión móvil