Casado promete cambiar la Ley de Memoria por una de “concordia” si gobierna

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso en una imagen de archivo. (Foto: Congreso)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del PP, Pablo Casado, ha prometido que si llega al Gobierno derogará la Ley de Memoria Histórica. En su lugar, ha anunciado el dirigente popular, impondrá una norma “en positivo” de “concordia” que su formación “ya tiene redactada”. Así lo ha señalado durante un acto en Ávila con motivo de la preparación de la Convención del PP con el título ‘Concordia, Constitución y Patriotismo’.

Según ha asegurado, esta ley, en su preámbulo, cuantifica en 16.000 millones de euros, desde el año 75, las cantidades que el Estado han ido dando a las familias republicanas. “Es una Ley completa, en positivo, que aborda el ámbito de lo público, del funcionariado, la educación, la Justicia o el Ejército”.

Asimismo, ha señalado que “el PP actuaría con irresponsabilidad si permite politizar aún más el Poder Judicial”. “Si en un momento en el que a todos los reguladores se les politiza, se ataca al Poder Judicial, cinco ministros lo hacen contra la Jefatura del Estado y el Banco de España…si encima el principal partido de la oposición permite que se politice aún más el Poder judicial, la irresponsabilidad sería mayúscula”, ha remarcado.

Casado también ha reiterado que está dispuesto renovar las instituciones “mañana mismo”, siempre y cuando Sánchez cumpla con el mandato de la Constitución y de la UE. “No es mucho pedir. Si lo hiciéramos de otra manera ahondaríamos en la politización constitucional, que ya es insoportable”. Los populares han dejado claro

Dicho esto, ha advertido que su partido irá a Bruselas en caso de tratar de cambiar las mayorías de elección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “y Sánchez será responsable de perder los fondos europeos”.

“A nosotros no nos presiona nadie, sólo la Ley, la Constitución y los españoles”, ha afirmado el popular.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA