Casado pide bajar impuestos a los familiares de los fallecidos por Covid

Pablo Casado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El líder del PP, Pablo Casado, ha pedido que se bajen los impuestos a los familiares de los fallecidos por el Covid-19. Durante la videoconferencia ha mantenido con diputados y senadores populares, Casado ha reclamado la condonación del gravamen de Sucesiones y Donaciones en toda España para aquellos familiares de víctimas del coronavirus. Además, ha llamado a poner un crespón negro en todas las ventanas con la bandera de España en forma de tributo y ha anunciado la donación de 250.000 euros por parte de cargos de su partido para comprar comida a los ancianos “necesitados” y material para los hospitales.

El líder de los populares ha actualizado este lunes el ‘Plan de choque económico’ que ofreció al Gobierno el pasado 9 de marzo y que a partir de ahora incluye algunas novedades más allá de la ya anunciada paga extra a profesionales sanitarios durante los meses de alarma por riesgo de contagio y esfuerzo laboral, y la duplicación de sus cotizaciones hasta que se supere la pandemia. A esto hay que añadir, un sueldo bruto durante el estado de alarma a trabajadores sectores esenciales (condonación IRPF y cotizaciones).

Precisamente, sobre impuestos también aboga por condonar el de Sucesiones y Donaciones en toda España a los familiares de fallecidos por coronavirus, así como una exención de cotizaciones a autónomos y de impuestos a pymes paralizadas hasta un mes después de la alarma.

Casado defiende también garantizar la Seguridad jurídica en los ERTES, agilizar el pago de prestaciones, y cubrir desde el Estado el coste por cierre económico ante la ineficacia del permiso y vacaciones remuneradas que no pueden recaer en empresas.

Además, en este plan se habla de un aplazamiento voluntario de las obligaciones tributarias del pago de impuestos a cualquier afectado por la pandemia y compensación de pérdidas de 2020 en el Impuesto Sociedades previo y la devolución a las comunidades de los 2.500 millones de euros de IVA “adeudados” y los 1.200 millones “confiscados de fondos de formación”.

Garantizar la liquidez inmediata e ilimitada a empresas y autónomos, la reducción de todos los costes fiscales, laborales y burocráticos y una reforma de leyes de segunda oportunidad, de emprendedores y de unidad de mercado y concursal, entre otras, se incluyen en las reivindicaciones del líder del PP.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA