Tras una larga y tensa reunión en Génova, el PP ha emitido un comunicado en el que detalla que Casado ha trasladado a los presidentes autonómicos “su decisión de no concurrir al próximo Congreso Nacional, que será convocado en la Junta Directiva que se celebrará el próximo martes día 1 de marzo”.
Asimismo, durante este encuentro “se han adoptado varias decisiones por unanimidad”. Entre ellas, que el líder del PP “continúe en su cargo hasta el Congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril”. A pesar de que gran parte de los barones territoriales reclamaban que Casado dejara esta misma noche el cargo, seguirá un mes más.
Además, y “a propuesta” de Casado, se ha nombrado “coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso a la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Cuca Gamarra”. Junto a esto, se propondrá a la Junta Directiva que Esteban González Pons sea el presidente del Comité Organizador del Congreso, y que éste quede compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.
Pablo Casado oficializa su renuncia, aunque en diferido. No dejará el liderazgo hasta la celebración del cónclave el primer fin de semana de abril.
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…