Tras una larga y tensa reunión en Génova, el PP ha emitido un comunicado en el que detalla que Casado ha trasladado a los presidentes autonómicos “su decisión de no concurrir al próximo Congreso Nacional, que será convocado en la Junta Directiva que se celebrará el próximo martes día 1 de marzo”.
Asimismo, durante este encuentro “se han adoptado varias decisiones por unanimidad”. Entre ellas, que el líder del PP “continúe en su cargo hasta el Congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril”. A pesar de que gran parte de los barones territoriales reclamaban que Casado dejara esta misma noche el cargo, seguirá un mes más.
Además, y “a propuesta” de Casado, se ha nombrado “coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso a la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Cuca Gamarra”. Junto a esto, se propondrá a la Junta Directiva que Esteban González Pons sea el presidente del Comité Organizador del Congreso, y que éste quede compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.
Pablo Casado oficializa su renuncia, aunque en diferido. No dejará el liderazgo hasta la celebración del cónclave el primer fin de semana de abril.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…