Tras una larga y tensa reunión en Génova, el PP ha emitido un comunicado en el que detalla que Casado ha trasladado a los presidentes autonómicos “su decisión de no concurrir al próximo Congreso Nacional, que será convocado en la Junta Directiva que se celebrará el próximo martes día 1 de marzo”.
Asimismo, durante este encuentro “se han adoptado varias decisiones por unanimidad”. Entre ellas, que el líder del PP “continúe en su cargo hasta el Congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril”. A pesar de que gran parte de los barones territoriales reclamaban que Casado dejara esta misma noche el cargo, seguirá un mes más.
Además, y “a propuesta” de Casado, se ha nombrado “coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso a la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Cuca Gamarra”. Junto a esto, se propondrá a la Junta Directiva que Esteban González Pons sea el presidente del Comité Organizador del Congreso, y que éste quede compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.
Pablo Casado oficializa su renuncia, aunque en diferido. No dejará el liderazgo hasta la celebración del cónclave el primer fin de semana de abril.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…