Tras una larga y tensa reunión en Génova, el PP ha emitido un comunicado en el que detalla que Casado ha trasladado a los presidentes autonómicos “su decisión de no concurrir al próximo Congreso Nacional, que será convocado en la Junta Directiva que se celebrará el próximo martes día 1 de marzo”.
Asimismo, durante este encuentro “se han adoptado varias decisiones por unanimidad”. Entre ellas, que el líder del PP “continúe en su cargo hasta el Congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril”. A pesar de que gran parte de los barones territoriales reclamaban que Casado dejara esta misma noche el cargo, seguirá un mes más.
Además, y “a propuesta” de Casado, se ha nombrado “coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso a la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Cuca Gamarra”. Junto a esto, se propondrá a la Junta Directiva que Esteban González Pons sea el presidente del Comité Organizador del Congreso, y que éste quede compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.
Pablo Casado oficializa su renuncia, aunque en diferido. No dejará el liderazgo hasta la celebración del cónclave el primer fin de semana de abril.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…