Casado continuará al frente del PP hasta el congreso de abril, al que no concurrirá

Guerra en el PP

Casado continuará al frente del PP hasta el congreso de abril, al que no concurrirá

El presidente del PP propondrá a la Junta Directiva Nacional que el cónclave se celebre los días 2 y 3 de abril.

El líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso. (Foto: Congreso)

El líder del PP, Pablo Casado, continuará al frente del partido unas semanas más. No dimite. Ha logrado imponerse a los barones que pedían que dejara esta misma noche el cargo. El popular aguantará hasta la celebración del congreso extraordinario, que se celebraría los días 2 y 3 de abril. Un cónclave al que ha aceptado no presentarse. Deja vía libre de esta manera a Alberto Núñez Feijóo.

Tras una larga y tensa reunión en Génova, el PP ha emitido un comunicado en el que detalla que Casado ha trasladado a los presidentes autonómicos “su decisión de no concurrir al próximo Congreso Nacional, que será convocado en la Junta Directiva que se celebrará el próximo martes día 1 de marzo”.

Asimismo, durante este encuentro “se han adoptado varias decisiones por unanimidad”. Entre ellas, que el líder del PP “continúe en su cargo hasta el Congreso extraordinario y urgente, que propondrán a la Junta Directiva Nacional celebrar los días 2 y 3 de abril”. A pesar de que gran parte de los barones territoriales reclamaban que Casado dejara esta misma noche el cargo, seguirá un mes más.

Además, y “a propuesta” de Casado, se ha nombrado “coordinadora general del partido hasta la celebración del congreso a la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso, Cuca Gamarra”. Junto a esto, se propondrá a la Junta Directiva que Esteban González Pons sea el presidente del Comité Organizador del Congreso, y que éste quede compuesto por al menos un miembro designado por cada organización territorial.

Pablo Casado oficializa su renuncia, aunque en diferido. No dejará el liderazgo hasta la celebración del cónclave el primer fin de semana de abril.

Más información