Casado no descarta una moción de censura contra Sánchez
Cataluña

Casado no descarta una moción de censura contra Sánchez

El líder del PP aboga por convocar elecciones y cancela su viaje a Grecia de este jueves para seguir de cerca los movimientos del Gobierno.

Pablo Casado

El líder del PP, Pablo Casado, no descarta utilizar cualquier tipo de medida contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su “alta traición a España” tras admitir un diálogo con los independentistas catalanes en una mesa de partidos, en la que haya un relator. Tampoco una moción de censura.

Así lo afirma en una entrevista con EFE en la que Casado ha llamado a los ciudadanos a movilizaciones en la calle para protestar por esta negociación. Para el líder de los populares Sánchez es un “felón” y ha sostenido que está deslegitimado para seguir en el Gobierno. En su opinión, esta negociación es “el hecho más grave en democracia desde el 23F”.

“O rectifica o movilizaremos a los españoles para exigir elecciones inmediatas”, ha remarcado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Casado ha decidido cancelar su viaje a Grecia de este jueves para seguir de cerca los movimientos del Gobierno en este asunto.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.