Casado no dará más explicaciones sobre su máster

Caso del máster

Casado no dará más explicaciones sobre su máster

El presidente del PP lamenta que tenga que demostrar su inocencia, ya que “se está invirtiendo la carga de la prueba”.

Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, sigue sin aclarar si entregará o no a la Justicia el ordenador donde guardó los trabajos que hizo para su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid. El líder de los populares ha esquivado este jueves las preguntas al respecto durante su visita a Santa Pola y se ha limitado a asegurar que “colaboraré como vengo haciendo hasta ahora”. Eso sí, no hablará nada más de este asunto.

Para Casado ha llegado el momento de acabar con las explicaciones públicas sobre este máster. “De esta cuestión ya he dado suficientes explicaciones y no voy a dar ningún explicación más”, ha anunciado el presidente del PP en declaraciones a los medios de comunicación en la mencionada localidad alicantina, que ha visitado junto a Teodoro García y Dolors Montserrat.

El diputado por Ávila ha recordado que lleva “cuatro meses dando explicaciones de este tema” y esta misma semana dio una rueda de prensa “antes de irme a Colombia” y “ahora comprenderán que ya no es una cuestión de dar explicaciones en los medios, sino de defender mi inocencia”. Según ha señalado Casado, “en un estado de derecho no hay que demostrar la inocencia, sino que alguien tiene que demostrar la culpabilidad” y ha lamentado que en este caso “se está invirtiendo la carga de la prueba”.

Dicho esto ha querido zanjar las preguntas respecto a este máster lanzando la siguiente frase: “¿Alguna cuestión más?”. Ante esto, los periodistas asistentes han trasladado otras preguntas al líder del PP, que previamente ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco.

Más información