Casado niega que López ayudara al PP a negociar con Bárcenas: “En esa época no estaba en política”

Pablo Casado y Teodoro García Egea
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las revelaciones en torno a la caja b del PP sigue marcando la agenda a Génova. El líder de los populares, Pablo Casado, ha tenido que salir al paso de una nueva polémica. Según publica El Mundo, el actual consejero de Interior, Justicia y Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, puso en contacto al abogado del partido en esta causa con un empresario que hizo de enlace con el ex tesorero Luis Bárcenas. Ante esto, Casado ha negado la mayor.

“Él en esa época era magistrado de la Audiencia Nacional” y “no estaba en política”, ha recordado el popular en una entrevista en RAC-1, en la que ha explicado que ayer, tras conocer la mencionada información, llamó a López y le preguntó al respecto. Según Casado, “una persona de su entorno de trabajo” se dirigió al ahora consejero madrileño, que le respondió trasladándole quién era “el abogado” que llevaba el tema.

“Si quieres algo contacta con él, yo no tengo nada que ver en el PP”, detalla el líder popular que dijo López. Además, Casado asegura que esto es normal. “Esto parece que es algo habitual en los pleitos”. “Parece ser que no es sorprendente, no estaba en el PP. Lo que dice Enrique López me encaja”, remarca el popular en la mencionada entrevista, en la que incide en que el consejero de la Comunidad entró al PP en “el año 2020”.

Asimismo, Pablo Casado ha negado cualquier tipo de negociación con el extesorero del partido. Es más, ha destacado que “el PP ha actuado 21 veces contra Bárcenas y le ha ganado”. En este sentido, ha recordado que este último incluso se ha querellado contra representantes de la actual dirección del partido, como ha sido el caso de Javier Maroto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish