Pablo Casado tras su intervención en el Congreso del PP.
El presidente del PP, Pablo Casado, ha desechado la propuesta de Soraya Sáenz de Santamaría de un reparto de cuotas en los nuevos órganos de dirección del partido, que se espera que se conozcan este jueves en el Comité Ejecutivo que se celebrará en Barcelona. El líder de la formación conservadora ha dado carpetazo a esa iniciativa y ha defendido incorporar a personas valiosas de su equipo.
“No se puede pasar de la lista más votada a la proporcionalidad en apenas dos días”, ha asegurado Casado en declaraciones a los medios de comunicación después de que su rival en las primarias haya reclamado que el 43% de los órganos del PP sean para aquellos que apoyaron su candidatura.
Según ha defendido el líder de los populares, “claro que queremos contar con personas que han ido en su lista”, pero ha recordado que “esto no es una cuestión de negociación de un pacto de investidura” entre diferentes partidos, sino que es un acuerdo entre compañeros. Dicho esto, Pablo Casado ha advertido que ya “no hay ni bandos ni equipos que tengan que negociar nada” y que el congreso que le aupó a la Presidencia del PP dejó claro “quien tiene que liderar la construcción de equipos”.
El líder de los populares ha afirmado también que respetará los resultados de los congresos provinciales y regionales, así como las candidaturas ya nombradas o “previsibles” y ha confirmado que ha ofrecido a Santamaría un puesto en el Comité Ejecutivo. En concreto, que sea vocal de libre designación. “Espero que ella acepte”, ha señalado.
Tras su encuentro con Soraya Sáenz de Santamaría, el presidente del PP se ha reunido con la exsecretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, según la COPE.
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…