Categorías: Cuentos que cuentan

Casado contraprograma a Ayuso para hacer su balance de 2020

¿Guerra soterrada en el PP? El protagonismo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, empieza a disparar las alarmas en Génova. No todos en la dirección nacional del partido están de acuerdo con el ‘peso’ que ha logrado en los últimos meses la ‘baronesa’ popular. Unas diferencias que se han escenificado este martes con motivo del discurso de Pablo Casado para hacer balance de este 2020.

El PP anunció ayer que el líder de la formación comparecería ante los medios a las 13 horas, pero los planes han cambiado hoy minutos antes del mediodía. En concreto, tras conocerse que Isabel Díaz Ayuso salía en rueda de prensa junto con el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia, y portavoz, Ignacio Aguado, en la Real Casa de Correos, tras la reunión del último Consejo de Gobierno del año.

La Comunidad de Madrid informaba a las 11,21 de esta previsión, que ha sido respondida rápidamente desde Génova, que anunciaba que Casado saldría a esa misma hora. Es decir, ambos, Ayuso y Casado, en directo a la misma hora, como si se tratara de dirigentes de partidos diferentes.

Esta situación se produce ante los movimientos que se están dando en la dirección nacional para que la presidenta autonómica no se haga con las riendas del PP de Madrid. Génova no quiere más bicefalias. En el recuerdo está lo que pasó con Esperanza Aguirre, que controlaba la Comunidad y el partido en la región. La idea del entorno de Casado pasa por colocar al frente de los populares a alguien que no sea ni Isabel Ayuso ni José Luis Martínez Almeida. En las quinielas, Ana Camins, secretaria general del PP madrileño.

Acceda a la versión completa del contenido

Casado contraprograma a Ayuso para hacer su balance de 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

9 horas hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

18 horas hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

18 horas hace

El juez deja en libertad a Leire Díez, al expresidente de la SEPI y a Antxon Alonso, pero les retira el pasaporte

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas…

18 horas hace

De Madrid a Zaragoza: la desigualdad de renta en las grandes ciudades de España

Según el estudio ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución’ de los investigadores…

1 día hace

Wall Street cae por temores sobre la rentabilidad de las grandes empresas de IA

El ajuste afectó especialmente al sector tecnológico, que había liderado las subidas en las últimas…

1 día hace