Casado acusa a Sánchez de «disparar» al PP con mociones y el presidente replica: «Da pena verlo liderado por usted»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «disparar» al PP registrando mociones de censura para «acabar con la única alternativa que ya le pisa los talones», pero ha recalcado que «el tiro le ha salido por la culata».

El jefe del Ejecutivo ha respondido con dureza al jefe de la oposición asegurando que «da pena ver al Partido Popular liderado por usted».

En la sesión de control al Gobierno, con la campaña electoral madrileña de fondo, Casado ha asegurado que si ya es «irresponsable desestabilizar gobiernos con mentiras», es «inmoral hacerlo en plena pandemia».

En su réplica, Sánchez le ha pedido un «poco de pudor» y ha criticado que el PP presuma de dar «lecciones de que en Murcia sustentan el gobierno en base a la corrupción y el transfuguismo» y en Madrid provocar «unas elecciones anticipadas e irresponsables». Tras asegurar que el propio Casado ha dicho que le daba «risa» escuchar que el PP no tiene proyecto, ha exclamado: «No es que dé risa, da pena ver al PP liderado por usted».

Entonces, el líder del PP ha enumerado casos de corrupción y «escándalos» que han afectado al PSOE y Unidas Podemos y ha recalcado que el presidente del Gobierno «no puede dar lecciones» a su partido. Sánchez le ha contestado después acusándole de «insultar» al PSOE, algo que, según ha dicho, hace que después tengan «barra libre» los diputados del Grupo Popular como Carmelo Romero o Diego Movellán