Día de la República

Casado acusa a Iglesias de promover caceroladas contra la monarquía y pide a Sánchez que defienda al Rey

El líder de los 'populares' se ha referido así a los mensajes que Iglesias ha publicado en redes sociales.

Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este martes al vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, de dedicarse a promover «caceroladas contra el Rey» y pedir «una república», además de asegurar que el líder de Podemos «no ha hecho nada» en la gestión de las residencias de mayores.

El líder de los ‘populares’ se ha referido así a los mensajes que Iglesias ha publicado en redes sociales este martes defendiendo que los «mejores valores» para avanzar hacia el «futuro» son los republicanos. Coincidiendo con el 14 de abril, fecha de la proclamación en 1931 de la II República, Iglesias también ha criticado a la monarquía y a la figura del Rey y, en concreto, el hecho de que el Jefe del Estado pueda «aparecer vestido con un uniforme militar».

«Hace un mes Iglesias dijo que se haría cargo de las residencias de mayores, pero no ha hecho nada. Solo se dedica a promover caceroladas contra el Rey y a pedir la república», ha explicado Casado en una publicación en redes, recogida por Europa Press, en la que ha destacado también el apoyo de Felipe VI a los sanitarios y empleadores.

En este sentido, el líder del PP ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que defienda al Rey ante las críticas a la monarquía que, a su juicio, realiza el vicepresidente segundo del Gobierno. «Sánchez debe defender al Jefe del Estado», ha escrito en Twitter.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto