Casa Vs oficina: ¿qué dicen las encuestas sobre el trabajo post-covid?

Ordenador

Ordenador

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Han sido muchas las voces que han predicho que la pandemia del covid-19 cambiaría permanentemente el mercado laboral. Y por una vez, los augurios pueden hacerse realidad, o al menos ese parece ser el deseo mayoritario de los trabajadores en todo el mundo, que apuestan por seguir trabajando de manera flexible desde casa.

Una encuesta de Ipsos para el Foro Económico Mundial entre 12.500 personas empleadas en 29 países encontró que la mayoría de trabajadores quiere que el trabajo flexible se convierta en la norma. Incluso casi un tercio (30%) dijo que consideraría buscar otro trabajo si se viera obligado a regresar a la oficina a tiempo completo.

La encuesta también desafía una serie de predicciones nefastas sobre los efectos del trabajo remoto. Los expertos advirtieron que las personas extrañarían a sus compañeros de trabajo, serían menos productivas y se agotarían, pero la encuesta solo encuentra un apoyo minoritario para estos puntos de vista.

Poco más de la mitad de los encuestados echaba de menos a sus colegas, el 64% dijo que eran más productivos con un horario de trabajo flexible y solo un tercio se quejó de agotamiento. Solo uno de cada tres dijo que se sentía desconectado del trabajo cuando trabajaba de forma remota.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA