Supermercado de Carrefour
La compañía anunció ayer, tras el cierre de la sesión, unos beneficios de 1.348 millones de euros, lo que supone un alza del 26 % respecto a 2021, en un ejercicio “complejo, marcado por un elevado nivel de inflación”. Las ventas globales del grupo se incrementaron un 15,4%, hasta los 90.810 millones. Su margen operativo fue del 2,9%, apenas dos décimas por debajo del registrado en 2021, con unos costes que crecieron un 16%.
En el mercado español, Carrefour cosechó unas ventas récord de 1.498 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,8%, si se tiene en cuenta el negocio de hipermercados, supermercados y gasolineras.
Con estas cifras, la empresa propondrá, a cuenta del ejercicio 2022, el reparto de un dividendo de 0,56 euros por acción —un 8 % más que en 2021— en su asamblea del próximo mayo. También tiene previsto un programa de recompra de acciones por valor de 800 millones de euros.
El mercado también celebra las previsiones de la mayor minorista de alimentación de Europa para 2023, un año en el que espera incrementar beneficios, flujo de caja y el resultado operativo corriente.
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…