Canadá

Carney arrasa en las primarias del Partido Liberal y se perfila como sucesor de Trudeau al frente de Canadá

Carney, antiguo presidente del Banco de Canadá, ha logrado un 85,9 por ciento de los votos.

El primer ministro de Canadá Mark Carney. (Foto: Europa Press/Contacto/Peter Mccabe)
El líder del Partido Liberal de Canadá, Mark Carney (Foto: Europa Press/Contacto/Peter Mccabe)

Las bases del Partido Liberal de Canadá han dado este domingo su apoyo mayoritario a Mark Carney para suceder a Justin Trudeau al frente de la formación y por tanto también para convertirse previsiblemente en el nuevo primer ministro del país.

Carney, antiguo presidente del Banco de Canadá –el banco central canadiense– ha logrado un 85,9 por ciento de los votos, por lo que ha sido elegido directamente en primera ronda, según ha informado el presidente del partido, Sachit Mehra, citado por la televisión pública canadiense, CBC.

Carney supera así a Trudeau, quien en 2013 logró la victoria en las primarias con poco más del 80 por ciento de votos, y se impone a sus otros tres rivales: Chrystia Freeland (8 por ciento), Karina Gould (3,2 por ciento) y Frank Baylis (3 por ciento).

 

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto