Carmena vuelve a la política con la plataforma ‘Cuidar la democracia’, que no aspira a concurrir en ningunas elecciones
Cuidar la democracia

Carmena vuelve a la política con la plataforma ‘Cuidar la democracia’, que no aspira a concurrir en ningunas elecciones

La presentación de la plataforma 'Cuidar la democracia' será el próximo 27 de enero.

Manuela Carmena

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena vuelve a la política con una nueva plataforma, ‘Cuidar la democracia‘, un espacio de reflexión sobre la acción política que «no es un partido político ni aspira a concurrir a las elecciones», informa la Cadena Ser en un artículo que ha sido retuiteado por la propia Carmena. La presentación de la plataforma ‘Cuidar la democracia’ será el próximo 27 de enero. Se trata de «un nuevo espacio para la reflexión y la acción sobre la gestión política y la democracia de nuestro país que en estos momentos se ve amenazada por discursos populistas y por la desigualdad», indica la SER.

En la invitación a la presentación de la plataforma se incluyen unas palabras de Carmena, en las que llama a «‘Cuidar la democracia’ como se cuidan los afectos, las amistades, los amores y también las instituciones, que es la estructura de paz que permite la vida social, las ilusiones y el desarrollo personal».

La presentación será un diálogo sobre desigualdades y gestión política entre Carmena y la filósofa Adela Cortina. La plataforma política estará formada por profesionales de distintos ámbitos a los que la exalcaldesa invitará a participar.

Más información

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
La decisión anunciada este domingo por tres de los principales aliados de Israel dentro del G7 marca un punto de inflexión en el escenario…
Angelina Jolie
La actriz reconoció que “ama” a su país, pero admitió que “no lo reconoce en este momento”, advirtiendo además de que “son tiempos muy…
Banderas palestinas durante una manifestación
El ministro luso Paulo Rangel formalizó el reconocimiento desde la misión de Portugal ante la ONU, en paralelo a los anuncios de Londres, Ottawa…