Huelga de taxis

Carmena se ofrece para mediar entre Garrido y los taxistas

Manuela Carmena avanza que están dispuestos a estudiar que sea el Ayuntamiento quien establezca las horas de precontratación de VTC, tal y como pidió ayer Ángel Garrido.

Manuela Carmena.

Ángel Garrido trasladó este lunes parte del conflicto del taxi a los ayuntamientos. El presidente de la Comunidad de Madrid ofreció a los taxistas que sean los gobiernos locales quienes establezcan las horas de precontratación de VTC. Sin embargo, el sector rechazó la oferta por insuficiente y ahora Manuela Carmena ha recogido el guante.

La alcaldesa de Madrid ha avanzado que está dispuesta a asumir esta decisión. Pese a ello, ha recordado que “la competencia legislatura hasta ahora es de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento no puede entrar”.

Eso no quita de que nos ofrezcamos para todo lo que esté en nuestra mano”, ha asegurado la primera edil de Madrid. En este sentido, ha insistido en que hará lo que su gobierno “está dispuesto a hacer lo que sea útil” para desbloquear el conflicto del taxi.

De hecho, el Ayuntamiento de Madrid ha avanzado que este martes celebrará una reunión a las 14:30 horas con las asociaciones de taxis. Según Carmena, su equipo está abierto a incluso crear un “grupo de trabajo entre Comunidad y Ayuntamiento” aunque “nadie” se lo ha solicitado desde el Gobierno de Garrido.

Por el momento, la reunión girará en torno a ese borrador de la Comunidad de Madrid que, como ha explicado Carmena, “habla de la necesidad de que los ayuntamientos tengan regulación de algunos temas”.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto