La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no quiere saber nada de la crisis interna de Podemos. En su opinión, “son temas de un partido al que yo no pertenezco”. Por ello, la regidora no ha hablado de esto ni con Pablo Iglesias ni con Julio Rodríguez. Ella está centrada en la configuración de la plataforma con la que se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
“No tengo nada que ver con Podemos”, ha respondido Carmena a preguntas de los periodistas, a los que ha señalado que no tiene “necesidad” de hablar sobre esta situación con el líder de la formación morada, con el que no tiene “vinculación especial”. “No tengo una vinculación específica con él ni necesidad de tener una conversación”, ha remarcado la alcaldesa a tras un acto de la Policía Municipal en la Caja Mágica.
Para la regidora en el consistorio “hay unos concejales muy buenos, muy valiosos” que pertenecen a Podemos y que “serán ellos los que tendrán que resolverlo”. “No tiene nada que ver conmigo”, ha insistido.
Dicho esto, ha reiterado su apuesta por la creación de una plataforma con la que presentarse a la reelección, pero ha eludido hablar sobre quienes la integrarían. “Ahora mismo solamente se está configurando” y “no hay nada” en torno a sus candidatos, ha dicho Carmena.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…