La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no quiere saber nada de la crisis interna de Podemos. En su opinión, “son temas de un partido al que yo no pertenezco”. Por ello, la regidora no ha hablado de esto ni con Pablo Iglesias ni con Julio Rodríguez. Ella está centrada en la configuración de la plataforma con la que se presentará a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.
“No tengo nada que ver con Podemos”, ha respondido Carmena a preguntas de los periodistas, a los que ha señalado que no tiene “necesidad” de hablar sobre esta situación con el líder de la formación morada, con el que no tiene “vinculación especial”. “No tengo una vinculación específica con él ni necesidad de tener una conversación”, ha remarcado la alcaldesa a tras un acto de la Policía Municipal en la Caja Mágica.
Para la regidora en el consistorio “hay unos concejales muy buenos, muy valiosos” que pertenecen a Podemos y que “serán ellos los que tendrán que resolverlo”. “No tiene nada que ver conmigo”, ha insistido.
Dicho esto, ha reiterado su apuesta por la creación de una plataforma con la que presentarse a la reelección, pero ha eludido hablar sobre quienes la integrarían. “Ahora mismo solamente se está configurando” y “no hay nada” en torno a sus candidatos, ha dicho Carmena.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…