Carmena salva el proyecto urbanístico de Los Berrocales gracias a PP y Ciudadanos

Ayuntamiento de Madrid

Carmena salva el proyecto urbanístico de Los Berrocales gracias a PP y Ciudadanos

Seis concejales de Ahora Madrid han votado en contra del convenio urbanístico.

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Madrid
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles el proyecto urbanístico de Los Berrocales gracias al apoyo que ha recibido Manuela Carmena del Partido Popular y Ciudadanos. PSOE y seis concejales de Ahora Madrid han votado en contra de un proyecto que planea la construcción final de 22.000 viviendas nuevas. De todas esas viviendas, la mitad serán de protección pública. La intención del actual gobierno municipal es destinar todas ellas al alquiler social, una vez que Madrid sufre una acuciante burbuja del alquiler que ha desplazado a miles de ciudadanos. La propuesta de la Junta de Gobierno ha contado con el sí de doce de los veinte concejales de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos. En el lado contrario, los nueve ediles del PSOE y seis concejales de Ahora Madrid, los tres de Izquierda Unida (Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato y Yolanda Rodríguez) y los otros tres de Ganemos (Pablo Carmona, Rommy Arce y Montserrat Galcerán). El convenio aprobado impulsa el proyecto denominado Este-Los Berrocales, una zona del sureste de la ciudad, de 8.305.818 metros cuadrados, que se desarrollará en seis etapas de urbanización y edificación, con una finalización prevista para 2034. El texto del convenio, aprobado hoy pone en marcha las etapas 1 y 3 del proyecto con una implantación de 11.000 viviendas, de las cuales más de la mitad estarán sujetas a un régimen de protección pública. Además articula el cauce para proceder de manera consensuada a la reordenación de las fases restantes.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles el proyecto urbanístico de Los Berrocales gracias al apoyo que ha recibido Manuela Carmena del Partido Popular y Ciudadanos. PSOE y seis concejales de Ahora Madrid han votado en contra de un proyecto que planea la construcción final de 22.000 viviendas nuevas.

De todas esas viviendas, la mitad serán de protección pública. La intención del actual gobierno municipal es destinar todas ellas al alquiler social, una vez que Madrid sufre una acuciante burbuja del alquiler que ha desplazado a miles de ciudadanos.

La propuesta de la Junta de Gobierno ha contado con el sí de doce de los veinte concejales de Ahora Madrid, PP y Ciudadanos. En el lado contrario, los nueve ediles del PSOE y seis concejales de Ahora Madrid, los tres de Izquierda Unida (Mauricio Valiente, Carlos Sánchez Mato y Yolanda Rodríguez) y los otros tres de Ganemos (Pablo Carmona, Rommy Arce y Montserrat Galcerán).

El convenio aprobado impulsa el proyecto denominado Este-Los Berrocales, una zona del sureste de la ciudad, de 8.305.818 metros cuadrados, que se desarrollará en seis etapas de urbanización y edificación, con una finalización prevista para 2034.

El texto del convenio, aprobado hoy pone en marcha las etapas 1 y 3 del proyecto con una implantación de 11.000 viviendas, de las cuales más de la mitad estarán sujetas a un régimen de protección pública. Además articula el cauce para proceder de manera consensuada a la reordenación de las fases restantes.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….