Transición

Carmena recuerda el atentado de los Abogados de Atocha 44 después: «Con nuestra vida queremos ensalzar la vuestra»

"Vuelvo a sentirme con todos vosotros, queridos amigos asesinados por la estupidez y brutalidad de la violencia de la extrema derecha aquel 24 de enero de 1977".

Manuela Carmena

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha recordado este domingo el atentado de los Abogados de Atocha cuando se cumplen 44 años. «Con nuestra vida queremos ensalzar la vuestra», ha asegurado.

«Vuelvo a sentirme con todos vosotros, queridos amigos asesinados por la estupidez y brutalidad de la violencia de la extrema derecha aquel 24 de enero de 1977», ha publicado Carmena en sus redes sociales.

La exalcaldesa era la titular del despacho del número 55 de la calle Atocha en la que un grupo de extremistas ametralló a compañeros suyos, que se encontraban en el inmueble debido al cambio de una reunión a última hora.

Más información

El presidente del CiDOB alerta del “divorcio” con EEUU y plantea una UE más federal con fiscalidad y defensa comunes.
El Sistema Especial Agrario y el del Hogar registran fuertes descensos desde 2018 mientras la CEOE vincula la caída a la subida del SMI, que ha aumentado un 61% desde ese año.
Un informe del Ministerio de Economía francés confirma que miles de hogares situados en el 0,5% más rico no abonaron el impuesto sobre la renta en 2024, en plena aprobación de un presupuesto de austeridad para 2026.

Lo más Visto