Ayuntamiento de Madrid

Carmena propone que las personas ‘sin papeles’ puedan tener trabajos temporales

La alcaldesa de Madrid ha visitado este lunes el barrio de Lavapiés.

Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, pide que los inmigrantes ‘sin papeles’ puedan trabajar legalmente a través de contratos temporales. Según adelanta El Confidencial, la alcaldesa ha mencionado sectores donde podrían acceder a esos trabajos, como el de la construcción.

Según apunta este periódico, Carmena “trasladará mañana esta petición a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, como ya hizo con el titular de Interior, Juan Ignacio Zoido, con quien se han producido avances ‘pequeños’”.

La alcaldesa considera necesaria esta propuesta “por la «dignidad» de los inmigrantes como por la «exigencia» de Madrid, y «sobre todo» del Ayuntamiento, de finalizar la treintena de obras en ejecución, afectadas por el hecho de que «no hay obreros de la construcción» suficientes”, relata El Confidencial.

Carmena ha señalado, además, que el Ayuntamiento de Madrid modificará las sanciones para quienes ejercen la venta ambulante de manera ilegal. Su propuesta es reducir la multa económica en favor de trabajos en beneficio de la comunidad.

Más información

El presidente de EEUU descarta negociar con Teherán, reivindica la muerte de Jamenei y asegura que la operación ha atacado cientos de objetivos militares.
París, Berlín y Londres advierten de que estudian destruir la capacidad iraní de disparar misiles y drones para defender sus intereses en Oriente Próximo.
La criptomoneda pierde hasta 3,8% en una jornada marcada por la tensión geopolítica, mientras el mercado borra 128.000 millones de euros en valor digital y aumenta la presión vendedora en derivados.

Lo más Visto