El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto premiar a los establecimientos hoteleros y turísticos que decidan mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso (las Kellys), frecuentemente despreciadas a través de contratos abusivos.
La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha sido quien ha adelantado el plan del consistorio para proteger las condiciones laborales de las ‘Kellys’. En declaraciones ofrecidas a los medios en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Carmena ha insistido en su intención de potenciar un turismo “sostenible”.
Bajo el punto de vista de la alcaldesa, el turismo es “esencial” para Madrid. Eso sí, Carmena considera que el turismo no es solo economía, es “cultura” y también “espacio de encuentro”, según declaraciones recogidas por Europa Press.
En relación a cómo va a premiar a las empresas turísticas que mejores las condiciones laborales de las Kellys, Carmena ha detallado que el Ayuntamiento va a primar la responsabilidad social en las empresas turísticas que mejoren las condiciones y darán un premio al mejor plan social al desarrollo de sus empleados.
Además, la alcaldesa ha recalcado su apuesta por limitar a 90 días al año como máximo el alquiler turístico para que sea sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. “Queremos que haya vida en el centro”, ha aseverado Carmena.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…