El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto premiar a los establecimientos hoteleros y turísticos que decidan mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso (las Kellys), frecuentemente despreciadas a través de contratos abusivos.
La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha sido quien ha adelantado el plan del consistorio para proteger las condiciones laborales de las ‘Kellys’. En declaraciones ofrecidas a los medios en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Carmena ha insistido en su intención de potenciar un turismo “sostenible”.
Bajo el punto de vista de la alcaldesa, el turismo es “esencial” para Madrid. Eso sí, Carmena considera que el turismo no es solo economía, es “cultura” y también “espacio de encuentro”, según declaraciones recogidas por Europa Press.
En relación a cómo va a premiar a las empresas turísticas que mejores las condiciones laborales de las Kellys, Carmena ha detallado que el Ayuntamiento va a primar la responsabilidad social en las empresas turísticas que mejoren las condiciones y darán un premio al mejor plan social al desarrollo de sus empleados.
Además, la alcaldesa ha recalcado su apuesta por limitar a 90 días al año como máximo el alquiler turístico para que sea sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. “Queremos que haya vida en el centro”, ha aseverado Carmena.
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…