El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto premiar a los establecimientos hoteleros y turísticos que decidan mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso (las Kellys), frecuentemente despreciadas a través de contratos abusivos.
La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha sido quien ha adelantado el plan del consistorio para proteger las condiciones laborales de las ‘Kellys’. En declaraciones ofrecidas a los medios en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Carmena ha insistido en su intención de potenciar un turismo “sostenible”.
Bajo el punto de vista de la alcaldesa, el turismo es “esencial” para Madrid. Eso sí, Carmena considera que el turismo no es solo economía, es “cultura” y también “espacio de encuentro”, según declaraciones recogidas por Europa Press.
En relación a cómo va a premiar a las empresas turísticas que mejores las condiciones laborales de las Kellys, Carmena ha detallado que el Ayuntamiento va a primar la responsabilidad social en las empresas turísticas que mejoren las condiciones y darán un premio al mejor plan social al desarrollo de sus empleados.
Además, la alcaldesa ha recalcado su apuesta por limitar a 90 días al año como máximo el alquiler turístico para que sea sostenible desde el punto de vista medioambiental y social. “Queremos que haya vida en el centro”, ha aseverado Carmena.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…