Lavapiés se enciende. El barrio madrileño lleva más de 24 horas en la calle como protesta por la muerte de Mamé Mbage, un mantero senegalés. La tensión de los disturbios de la noche de este jueves ha continuado esta mañana cuando el embajador de Senegal ha acudido a la zona. La comunidad senegalesa ha reprochado su falta de acción y la Policía Nacional ha tenido que intervenir.
Ante esta crisis abierta, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido cancelar los actos de la UNESCO en los que estaba participando en París para volver a la capital española. Mientras tanto, centenares de personas continúan en las calles de Lavapiés para homenajear y protestar por el fallecimiento de Mamé Mbage.
Y, en el momento en el que los ciudadanos estaban cerca de iniciar la manifestación, la alcaldesa madrileña ha trasladado un mensaje a la ciudadanía. Carmena ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid “escuchará siempre todas las expresiones pacíficas”. Sin embargo, la primera edil ha exigido que “no puede repetirse ningún tipo de violencia como la que anoche sufrieron vecinos y servidores públicos”.
https://twitter.com/ManuelaCarmena/status/974688540310241280?ref_src=twsrc%5Etfw
“Lavapiés quiere seguir siendo un barrio donde la convivencia siempre es ejemplar”, ha escrito la alcaldesa de Madrid en su cuenta de Twitter.
Acceda a la versión completa del contenido
Carmena pide que no se repita la violencia en Lavapiés
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…